Actividades >> Sorprendidos de lo que todavía somos capaces

Además de la catequesis, una de las tareas que realizamos y con muy buenos resultados por el gran estímulo y satisfacción que les aporta, es la formación cultural; nunca es tarde para instruirse y dedicar tiempo a hacer aquello que hasta ahora no hemos tenido ocasión de hacer; aprender a leer, escribir… Vean si vale la pena: nuestra residente Gilma está súper contenta porque va dominando los caracteres alfabéticos y ha logrado escribir su nombre. Florinda, que pasa el día en el Hogar y por la noche vuelve a su pallotta, dice que solo viene por la “escuela”.
Con los hombres, con mucho humor y no menos ilusión, hemos transformado material reciclado: latas, cajas de cartón, de madera… en instrumentos musicales dando origen a la Banda Xikosane (banda de mayores).
Variadas manualidades salen de nuestro taller: las tarjetas de felicitación navideña es confección propia, así como los adornos para ambientar la casa en Navidad y otras celebraciones, las casitas e incluso figuras para el belén... Algunos de estos trabajos los ponemos a la venta y tienen buena aceptación.
Y no todo es trabajar también tenemos espacios de musicoterapia que son una gozada.