En la audiencia general del Papa Francisco
En medio de los trabajos propios de estos días las MM Capitulares han tenido una grata interrupción: participar en la Audiencia General del Papa el día 15. En ella pudieron disfrutar de un lugar destacado y vivir ese encuentro muy de cerca. El Santo Padre en su catequesis, basándose en el envío que Jesús hace de los Apóstoles a evangelizar, recordó, “que a esta misión apostólica, estamos llamados todos los cristianos. La Iglesia es evangelizadora a través de los diversos carismas y apostolados. La vocación de los consagrados es el sostén de la vida apostólica de la Iglesia” (Audiencia General del miércoles 15 de marzo del 2023)
Finalizada la audiencia posaron para la foto con el Santo Padre, intercambiando saludos llenos de afecto y gratitud. “Al saludarnos -comentan las Madres Capitulares- nos dijo con inmenso cariño: ‘Qué obra tan buena hacen, Hermanitas! No la dejen, sigan adelante.’ Se interesó por conocer a la nueva Madre General y bromeando con Madre Purificación, le dijo: '¿Y usted, a dónde va?' Todas reímos. En ese momento se le entregó una carta, agradeciendo su mensaje al Capítulo, y productos típicos de Argentina: 'Hierba mate con bombilla y dulce de leche', detalles que agradeció y dijo al que se lo recogía, ‘pónmelo todo en mi mesa’. Fue un día de gozo y honda gratificación” afirman.
Después de este paréntesis, las Madres Capitulares vuelven a sus trabajos, metiéndose de lleno y con gran interés y responsabilidad en los temas del Capítulo y sugerencias enviadas por las Hermanitas.