Testimonios >> Los Mayores de la Casa madre felicitan a santa Teresa Jornet

venimos todos con gusto y placer a felicitarte ...
Así cantaban nuestros Mayores de la residencia Santa Teresa Jornet esta mañana temprano, después de saludar a Jesús sacramentado, ante el altar donde reposan los restos mortales de santa Teresa Jornet.
Con este canto tan popular para felicitar un cumpleaños quisieron saludar en su verdadero cumpleaños, -hace 126 años nació para la vida eterna- a santa Teresa Jornet, su Patrona.
Después nuestro residente, Ricardo, en nombre de todos los de la Casa le dirigió esta plegaria que compuso para este momento:
"Oh Madre de los ancianos,
Madre querida de todos nosotros,
venimos a postrarnos ante ti
como cada año lo hacemos.
Concédenos por intercesión de la Virgen María, que se produzcan vocaciones para que cada día puedan ser asistidos en tus hogares, todos los ancianos y ancianas que vagan por este mundo sin la debida protección, afecto y cariño, como el que aquí recibimos.
Venimos hoy ante ti emocionados y con el corazón henchido de agradecimiento, pero también con todos los pliegues en nuestra frente, que son los años vividos.
A ti santa Madre fundadora, queremos rendirte honor y con las manos extendidas y las gargantas temblando, pedimos tu bendición."
Ayer empezó una procesión, a intervalos, de grupitos de Ellos/Ellas ante su urna para agradecerle y pedirle. El papelito en el que podían escribir sus deseos a la Madre lo encabezaba la frase, "Santa Madre Teresa, cuídanos desde el cielo". Dicho papel pudieron depositar en un cesto colocado al lado del altar. Nos podemos imaginar la variedad de peticiones; para satisfacer nuestra curiosidad cogemos uno y, con un poco de esfuerzo, leemos: “gracias por estar yo aquí, que esto pueda ser hasta el fin de la vida”.
Estas escenas, a más de una hermanita, le evocaron GRATITUD por la VOCACIÓN y les vino a la mente la frase del P. fundador: “aunque no fuera más que por la salvación de un alma, daría por bien empleada la fundación del instituto”.