Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Quiénes somos

 

                                

Somos una congregación religiosa de derecho pontificio fundada el 27 de enero de 1873 por el venerable Saturnino López Novoa y Santa Teresa Jornet.

Nuestro fin primordial es “ante todo, el seguimiento más cercano de Cristo con total dedicación a Dios como amor supremo” (Constituciones, 2). Somos parte del grupo numeroso de hombres y mujeres que profesan los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia.

Nuestro fin específico es el ejercicio constante de la virtud de la caridad cristiana en los ancianos más vulnerables, acogiéndolos en un ambiente de familia y atendiendo todas sus necesidades: materiales, de afecto y espirituales.  Queremos, en el día a día, hacer vida la consigna que nos dejó santa Teresa Jornet “Cuidar los cuerpos para salvar las almas”.

Hemos sido llamadas a hacer de nuestra vida una total y gozosa donación  a Dios  sirviendo a los ancianos; a transparentar en nuestro servicio el amor con que Dios ama a cada uno de ellos. “El Corazón de Jesús arde en llamas de purísimo amor. Con este amor purísimo es necesario que tratemos siempre a nuestros ancianos, interesándonos muchísimo de su bienestar temporal y eterno (santa Teresa Jornet).

“Los ministerios que ejercita la hermanita en la congregación son para ella, como sacrificio y como trabajo, el modo de cumplir una tarea propia en el empeño divino de la Iglesia para implantar y robustecer el reno de Cristo en las almas y dilatarlo por el mundo” (Constituciones, 5).

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

 

Nuestra espiritualidad


Contacto:

C/ Madre Teresa Jornet, 1
46009 VALENCIA

Tel.: 96 347 92 50
Fax: 96 348 93 56