Hermanitas de los Ancianos Desamparados

volver

26 de agosto, 125 aniversario del tránsito de santa Teresa Jornet al cielo

 

Después de la novena y el solemne triduo que precedió a esta fecha, celebramos el día del 125 aniversario del tránsito de nuestra santa Madre Teresa Jornet al cielo, 26 de agosto 1897 - 2022. Como anunciábamos, este año con la característica tan especial de la visita de la Virgen peregrina de los Desamparados a esta Casa madre. 

A Ella se dirige en primer lugar nuestra mirada de agradecimiento -y también a los organizadores que lo han hecho posible-. Ella es nuestra Patrona principal, elegida por nuestros fundadores, en aquellos comienzos de la Fundación. Y así, a los dos días de llegar a Valencia, aquel 8 de mayo de 1873, se postran a sus pies en el camarín de la Virgen con el Fundador, quien les celebró una Misa, para poner la Congregación bajo su patrocinio. Y desde entonces nos acompaña en todos los lugares donde nos encontramos, presidiendo las capillas de nuestros hogares. Por eso, queremos ver hoy, en este gesto de la Virgen, una muestra de su protección maternal hacia la Congregación, y como una respuesta a aquella visita, uniéndose también a nuestra FELICITACIÓN en este memorable día de nuestra Santa Madre.

Ante su imagen, que nos recuerda su mirada misericordiosa y protección de Madre  hemos celebrado todos los actos litúrgicos desde ayer tarde. El central la solemne eucaristía, a las 10:45h, empezando por la Hora intermedia, presidida por don Ramón Fita, capellán del noviciado, acompañado de varios sacerdotes.

Sin duda la presencia de la imagen de la Virgen atrajo a muchos fieles; la iglesia estaba a rebosar.

Nuestros Mayores han vibrado de manera especial: emociones, exclamaciones de devoción hacia ella y ha habido quien propuso quedarse durante la noche para hacerle compañía. Han sido unas horas aprovechas para expresarle el amor de hijos de esta gran familia: hermanitas, novicias, postulantes, ancianos , trabajadores - colaboradores, bienhechores y fieles que nos han querido acompañar.   

fotografías llegada de la imagen de la Virgen            fotografías santa misa        celebración en Liria (Valencia)