Hermanitas de los Ancianos Desamparados

volver

Las hermanitas en el Cusco reciben La Medalla de la Ciudad



El 21 de junio pasado las hermanitas de la comunidad del Centro Gerontológico “SanFrancisco deAsis” en el Cusco (Perú) hemos tenido la ocasión de escuchar: " Hermanitas, hoy el pueblo cusqueño les dice ¡gracias! por esa labor maravillosa".

Sí, en este día nos ha congregado la Municipalidad Provincial de Cuzo para, junto con otras personalidades e instituciones también galardonadas, entregarnos  "La Medalla de la Ciudad de Cusco 20222.

El Sr. Alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco Victor Boluarte Medina, al hacer entrega de la condecoración a la Congregación representada por la Madre Superiora, Sor Lucía Ccama, le dirigió las siguientes palabras: “Hermanas, gracias; importante la labor que realiza vuestra Institución a favor de los ancianos más necesitados. Con vuestro trabajo benefician a nuestra Sociedad, brindando a nuestros Adultos Mayores necesitados mejores condiciones de vida. Permítanme hoy en nombre de la Ciudad del Cusco reconocer con respeto y admiración sus esfuerzos, su entrega, su trabajo abnegado a favor de los Adultos Mayores muchas veces abandonados, y olvidados; ustedes cumplen una misión importante en esta ciudad.”

Para las hermanitas de esta comunidad, ha sido una gran alegría y, a la vez, un reto que nos impulsará, sin duda, a seguir trabajando con más amor e intensidad, si cabe, desde nuestra experiencia y preparación en el cuidado de Adultos Mayores.

Nuestro sincero agradecimiento a la generosidad del Sr. Alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Victor Boluarte Medina, y a los integrantes del Directorio de la Sociedad de Beneficencia del Cusco representado por Dr. Danilo Villavicencio, Presidente y Dr. Jesús Palomino Gonzales – Gerente GeneraL, gestores principales de esta condecoración y reconocimiento a la Congregación. ¡GRACIAS!.

En estos enlaces puede ver momentos de este acto. 

 Vídeo1      Video2