Hermanitas de los Ancianos Desamparados

volver

Madre ven



“El primer día de mayo iniciaba su andadura por España una bella imagen de la Virgen Inmaculada. Comenzaba así la peregrinación “Madre Ven” impulsada por un grupo de laicos y sacerdotes que recuerda la visita de la Virgen al Apóstol en el Pilar desde Éfeso enmarcada en el Año Santo Compostelano”.

En esta Casa madre de la Congregación tendremos la gran alegría de recibirla el 13 de septiembre a las 17 h. Está previsto que la imagen de la Virgen acceda a la Residencia  pasando por delante de la iglesia parroquial de El Salvador y Santa Mónica. Recogida en andas por 4 hermanitas, tras una pequeña procesión animada con cantos en su honor, será introducida en la iglesia.

 

Reseñamos algunos de los actos que, con gran ilusión, hemos preparado  para honrarla y pedirle que nos haga sentir su calor maternal y nos llene de una verdadera esperanza en estos momentos que nos toca vivir:

 

-Don Luis Sánchez, delegado episcopal de Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado de Valencia, dirigirá unas palabras de ambientación histórica antes de la plegaria de acogida.

 

-Seguirá, hasta las 18:30 horas momentos de oración, en la que participarán nuestros mayores teniendo como fondo las advocaciones: María, “Puerta del cielo” y María, “Madre de la Esperanza”.

-Rosario meditado ofrecido por las vocaciones, por la vida, por el cese de la pandemia y conversión de los pecadores.

-El rezo de Vísperas a las 20 horas, dará paso a la oración de despedida.

La imagen saldrá de aquí acompañada por jóvenes cristianos hasta la basílica de la Virgen donde a las 21 h. habrá una vigilia de oración.

«Madre, ven»

Éfeso, en la actual Turquía, es el lugar donde la Virgen María vivió sus últimos años en compañía de San Juan Evangelista. Su casa fue descubierta en el siglo XIX y es hoy lugar de culto y devoción. De ahí, de Éfeso, viene esta bonita imagen que nos visita.

Toda la información sobre “Madre, ven” y su peregrinación la encuentran en el portal https://www.madreven.es