Hermanitas de los Ancianos Desamparados

volver

Recordando tiempos

 

Son conocidas por todos las tradicionales fiestas de las Fallas en Valencia con sus respectivos pasacalles, con sus bandas de música y cohetes que anuncian su llegada.

Las Fallas se remontan a una tradición antigua de los carpinteros de la ciudad, que para festejar a su santo patrón San José, quemaban frente a sus talleres los trastos viejos e inservibles, las virutas y maderas defectuosas. Estas Fallas fueron evolucionando y poco a poco se fueron cargando de escenas que reproducían hechos sociales censurables y crítica social siempre con sentido del humor.

A todo valenciano haya o no haya sido fallero, la música, el color, las tracas durante esos días le hierve en la sangre. Por eso en la Casa Madre tras la estabilización sanitaria del Covid-19, se realizó por la casa el tradicional pasacalle que tanto se echaba de menos debido a la pandemia.

Para muchos fue recordar sus viejos tiempos y para otros fue realizar un sueño que nunca había llegado.

Con gran alegría y entusiasmo se prepararon los trajes y los tocados, la música y como no… no podía faltar a la cita la Virgen de los Desamparados que recorriendo todos los departamentos de la casa dio su bendición y protección a todos los residentes y hermanitas.

En este video puedes ver imágenes emocionantes de lo que te estamos relatando