Hermanitas de los Ancianos Desamparados

volver

25 años en Mozambique

 

El 29 de noviembre hemos celebrado, con gran regocijo, los 25 años de llegada al continente africano. Aunque la historia de la Congregación recoge como fecha oficial de la fundación en Maputo (Mozambique) el 25 de noviembre quisimos conmemorarlo el día 29 por ser el aniversario del nacimiento del P. Fundador y su onomástico.

Varios días anteriores a esta fecha hemos ofrecido la santa misa en acción de gracias por tantos dones recibidos del Señor en estos 25 años de estancia en estas queridas tierras, y el 29 la solemne eucaristía la presidió Mons. Francisco Chimoio, Arzobispo de Maputo, acompañado de varios sacerdotes. El coro de danzas de la parroquia, amenizó el acto, colaborando también las Hermanitas y Ancianos en los cantos.

La celebración estuvo muy concurrida por ancianos, benefactores, voluntarios, personal laboral y familiares de Hermanitas mozambiqueñas. Por parte de la Congregación estuvo presente nuestra Madre general, Sor Mª Purificación de Sta. Elena Castro, con la Secretaria general, Sor Carmen de S. Fco. Javier Atán. También Hermanitas de la comunidad de Chissano y religiosas de distintas órdenes y congregaciones nos acompañaron.

Los Obispos que componen la Conferencia Episcopal de Mozambique nos visitaron

El día 10 de noviembre de 2019, los 16 Obispos que componen la Conferencia Episcopal de Mozambique con dos Padres del Seminario, después de su reunión en la Conferencia, por iniciativa de Mons. Lucio Andrice Muandula Presidente de la CEM y Obispo de Xai-Xai,  vinieron personalmente a felicitarnos  por los 25 años de Fundación; nos expresaron su gratitud y reconocimiento por la labor en Mozambique,  porque “con esta pequeña obra de sus manos, han devuelto la dignidad humana y cristiana a tantas personas, que ahí fuera, sus cuerpos no son respetados.”

Damos gracias a Dios por esta andadura en Mozambique, y pedimos que nos siga bendiciendo con nuevas vocaciones para continuar esta obra.

Galería de imágenes