Hermanitas de los Ancianos Desamparados

volver

Hermanita, un bonito vídeo

 

¿Quiénes somos las Hermanitas? ¿Nos conoces? Aquí te ofrecemos este pequeño vídeo casero que hemos elaborado con muchísima ilusión y gracias a un grupito de chicas estupendas. Muchas de ellas han participado ya en nuestras Convivencias de Toledo, y otras, si Dios quiere, lo harán en breve... A todas ellas va nuestro agradecimiento sincero y, por supuesto, nuestro recuerdo hecho oración.

La idea que se nos ocurrió para desarrollar el vídeo fue la de hacer un acróstico con la propia palabra “HERMANITAS”, con alguna cualidad o rasgo que, más o menos, nos defina de cada letra:

H: Hogar

E: Esperanza

R: Rezan

M: María

A: Acoge

N: Nueva

I: Imaginativa, Ilusión

T: Testigo y Testimonio

A: Alegría y Amor

S: Sacrificio, Servicio…: Semilla de Santidad

Sí, y es que todo ello, todo lo que realizamos a lo largo del día, además de ser una suerte poder vivirlo, es Semilla de Santidad, como finalizamos en el acróstico. Y es que nuestra Madre Fundadora, Santa Teresa Jornet –Patrona de la ancianidad-, abrió en la Iglesia este camino, que es reconocido por la propia Iglesia, como un sitio en el que poder llevar a cabo ese proyecto de santidad que Dios tiene para cada uno de nosotros. Tenemos la “Semilla”… ¡que Él nos ayude a que dé fruto! Y es que la santidad no es algo lejano o imposible, como nos recuerda y estimula tantas veces nuestro querido Papa Francisco a todos los fieles, especialmente en su Exhortación Apostólica “Gaudete et Exultate”, que te invitamos a que leas y disfrutes si aún no lo has hecho y, si ya la conoces, a que la gustes una vez más, pues siempre se pueden sacar muchas cosas nuevas… La santidad es una respuesta de amor a un Amor mayor, un Amor con mayúsculas: el de Dios. Un Amor que nos precede y acompaña siempre, que nos envuelve en todo momento de nuestra vida, que se nos entrega gratuita y desbordantemente…

Con la imagen que sigue en el vídeo a la de nuestra Santa Madre, después de finalizar el acróstico, hemos querido simbolizar que gracias a ella, se abre en nosotras esa posibilidad de seguir haciendo vida su camino de santidad y, al mismo tiempo, se derrama sobre tantos ancianos y tantas personas esa bendición de Dios.

Esperemos que te guste y disfrutes de nuestro vídeo y que, como Jesús mismo te invita, ¡vengas a conocernos!