Hermanitas de los Ancianos Desamparados

volver

La Cadena Cope a las hermanitas en Ciudad Real

 

                                                                         

 

 

                                                                              

 

 

               

El día 14 de noviembre de 2019 se celebró la entrega de premios de la Cadena COPE de Ciudad Real 2019. En su XVI edición, Cope quiere promocionar y, al mismo tiempo, valorar y reconocer a todas aquellas personas, empresas, instituciones … que trabajan por conseguir un mundo mejor y más humano. 10 fueron los galardonados en esta ocasión, entre ellos, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Ciudad Real.

Fue una ceremonia preciosa, cargada de valores humanos, pues cada reconocimiento ensalzaba aquellas características que sobresalían en cada premiado en beneficio de todos. Resaltaron la labor que diariamente realizamos las Hermanitas a favor de los ancianos más desfavorecidos. Varios de los premiados, entre ellos los alcaldes de Alcázar de San Juan y de Membrilla, se hicieron eco de dicho reconocimiento, mostrándonos su aprecio y cercanía. Ya en la clausura, la propia alcaldesa de Ciudad Real, doña Pilar Zamora, como invitada de honor, tuvo también unas palabras entrañables para con nosotras, agradeciéndonos ante todos los asistentes nuestra labor y mostrando lo feliz que se siente cada vez que visita nuestro hogar.

El acto se desenvolvió en un ambiente muy cordial, lleno de alegría y admiración ante tantas personas buenas…y, por qué no, también lleno de humor, al otorgarle el premio a un humorista, que se encargó -¡cómo no!- de amenizar la velada. Hoy en día que a veces cuesta alegrarse de los éxitos de los demás, dicha celebración ha supuesto un importante reconocimiento, de una manera preciosa, de las cualidades, esfuerzos, logros y beneficios que -en este caso- cada uno de los premiados aporta. ¡Qué importante es reconocer los dones que Dios me ha dado! Pero también, y mucho más si cabe, lo es (además de bueno y saludable) el saber alegrarse con los que le ha dado a los demás. Celebremos todos sus éxitos y ayudémoslos a potenciarlos.

Nuestro Obispo, don Gerardo Melgar, fue el encargado de clausurar dicho evento, con un discurso precioso que ensanchó nuestros corazones y nos alentó a seguir trabajando en pro de los más necesitados, algo tan característico de todos los cristianos. Y tuvo un recuerdo muy especial y agradecido para nosotras.

Agradecemos sinceramente este premio, aunque no busquemos ningún reconocimiento con nuestra entrega diaria. El premio lo encontramos en nuestra propia misión al servir a Dios en cada uno de nuestros mayores.