Hermanitas de los Ancianos Desamparados

volver

A las hermanitas en Venezuela

El domingo, 7 de julio de 2019 nuestras hermanas de Venezuela fueron galardonadas por la “Academia Internacional de Hagiografía Alma Mater Venezuela”,  con la distinción del Premio Caritatis in Veritate, en su Edición 2018,  “por su extraordinaria labor en Venezuela en sus hogares para ancianos de Caracas y los estados Miranda, Apure, Zulia, Carabobo y Táchira. Testimonio de amor, caridad y servicio, faros de luz en la Iglesia y la sociedad” según comunicaban las fuentes de dicha entidad al hacerlo público el 5 de diciembre de 2018.
En el pergamino que acreditaba dicho honor se lee:


“La Academia Internacional de Hagiografía,
Para promover y difundir la labor de personas e Instituciones de probada trayectoria que con sus acciones, trabajo evangelizador y comunitario, ratifican de manera notable y sostenida las virtudes humanas y cristianas, convirtiéndose en faros de luz, ejemplos de ciudadanía, propulsoras de la dignidad humana y sembradoras del evangelio grano de mostaza, construyendo así un mundo más humano, justo y sustentable.
 
Otorga el Premio Caritas  in Veritate - Categoría Nacional - Sexta edición 2018
A las HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPAPARADOS


Por su gran labor pastoral sanitaria, servicio evangelizador y de asistencia espiritual a los ancianos, enfermos y desvalidos. Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados derraman su carisma de amor, caridad, sacrificio y entrega a las periferias de la  existencia humana, a los descartados de la sociedad, pobres y desprotegidos, en sus casas hogares, bajo la protección de la Virgen Nuestra Señora de los Desamparados.”