Hermanitas de los Ancianos Desamparados

volver

En África

 

Nuestra Congregación abrió sus puertas al continente africano en 1994, el 25 de noviembre próximo se cumplen los 25 años.

9 hermanitas ejercen la misión en 2 Hogares de Ancianos en Mozambique: Maputo y Chissano, queriendo “vivir la misión como oportunidad permanente de anunciar a Cristo, de hacerlo encontrar testimoniando y haciendo a los otros partícipes de nuestro encuentro personal con Él”,  Papa Francisco en el Discurso a los participantes en la asamblea de las Obras Misionales Pontificias.

Deseo que vuestra asistencia espiritual y material a las iglesias –continuó diciendo el Papa- haga que estén cada vez más fundadas en el Evangelio y ... haga el amor de Dios próximo a cada hombre, especialmente a los más necesitados de su misericordia. El mes extraordinario de oración y reflexión sobre la misión como primera evangelización servirá a esta renovación de la fe eclesial, para que su corazón esté y obre siempre la Pascua de Jesucristo, único Salvador, Señor y Esposo de su Iglesia”.


          Testimonio desde el Hogar santa Teresa Jornet de Chissano                        Conozca a una de las residentes del Hogar de Chissano