Hermanitas de los Ancianos Desamparados

volver

Premio de Derechos humanos a la residencia san Marcos

 

El ilustre Colegio de Abogados de Santiago de Compostela (La Coruña), dentro de los actos celebrativos de su 175 Aniversario de creación, y en la fiesta de su Patrono San Raimundo de Peñafort, 22 de febrero, nos ha invitado a recoger el X Premio de Derechos Humanos concedido a la Residencia San Marcos de Santiago de Compostela. El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad de Fonseca al que acudió la R. M. Provincial Sor Mª Jesús Carbajo acompañada de varias Hermanitas; el Sr. Decano y el Sr. Director General de Justicia hicieron entrega de la distinción a la R. M. Provincial la que dedicó unas palabras de gratitud que fueron muy ovacionadas por todos los presentes.

En el comunicado que nos lo hacía saber, decía así: “La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Santiago de Compostela, en la sesión del día 8 de enero de 2019, acordó por unanimidad, conceder el X Premio de Derechos Humanos a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de la Residencia San Marcos”.

Continuaba el texto: “Los profesionales de la Abogacía somos testigos directos de la realidad social: la vemos y sentimos en nuestro día a día. Convivimos con el sufrimiento de las personas mayores que cada vez más, se encuentran en situación de desamparo, de soledad. Por eso, la labor de la Residencia hoy premiada, encaja con la esencia de este reconocimiento, que no es otro que la defensa de los derechos humanos, de la dignidad humana, de la igualdad, de la solidaridad, de la no discriminación”.

Que Dios bendiga estos reconocimientos a nuestra misión evangélica y que ello nos motive para continuar viviendo con más autenticidad nuestro bello Carisma.