Hermanitas de los Ancianos Desamparados

volver

En Igualada -Barcelona

 

El día 22 de junio la familia del Hogar Santo Cristo de Igualada (Barcelona) hemos tenido la alegría de ver colocada en la basílica de Santa María, conjunto histórico-artístico más importante de la Ciudad, la imagen de nuestra Santa Madre. Con tal motivo nuestro obispo, Román Casanova Casanova, a quien agradecemos mucho su presencia, presidió la solemne Eucaristía a las 11 en dicha Basílica en la que participamos además de los miembros del Hogar, voluntarios, autoridades del Ayuntamiento, amigos y simpatizantes y varias hermanitas de otras comunidades que nos quisieron acompañar. La parte musical corrió a cargo del coro de Santa María.

Mosen  Josep M. Massana , párroco de la basílica de Santa María, promotor de este acontecimiento, quiso con ello poner de relieve el carisma de Santa Teresa Jornet presente en Igualda desde 1944.

También se hizo mención de la estancia de la Santa en Argensola, pueblo cercano a Igualda, cuando ejerció de maestra a la que acompañó su hermana María; y que juntas, según nos dicen los historiadores, recorrían cada semana los diez kilómetros del camino para confesarse en Igualada. 

Al finalizar la Madre Superiora, Sor Luisa García, agradeció a todos su presencia concluyendo con unas palabras que el Papa Juan Pablo II dirigió a todos los cristianos en junio de 1993:

"... Seamos siempre con nuestra vida santa y entregada, luz y sal que ilumine y dé gusto de virtud cristiana a cuantos nos rodeen. Nuestro testimonio debe ser siempre evangelizador, para que los necesitados de la luz de la fe acojan con gozo la palabra de salvación”.

Esta fue la vida de Santa Teresa Jornet: una vida entregada al servicio de Dios y de la Iglesia.