Hermanitas de los Ancianos Desamparados

volver

Acción de gracias por los 144 años de fundación

 

El 27 de enero es una fecha de gratísimo recuerdo para las hermanitas. A muchas, la mente nos transporta a Barbastro a aquel 27 de enero de 1873 en que las 10 primeras hermanitas vistieron el hábito e iniciaron el noviciado. Históricamente es la fecha oficial, es el inicio canónico de lo que hoy es nuestra Congregación.

Este acontecimiento lo recordamos con gratitud y en la Casa madre, en el marco de las Cuarenta Horas que se iniciaron el día 25, lo hemos celebrado con una solemne Eucaristía, presidida por el obispo de Ibiza, monseñor Vicente Juan Segura, tan cercano a nuestra Congregación, acompañado de varios sacerdotes.

Monseñor Vicente empezó su homilía dando gracias al Señor por los 144 años de fundación de la Congregación. “Damos gracias al Señor por su misericordia -dijo- expresada en el servicio que esta Congregación presta a los ancianos”.

Haciendo alusión al Año Jubilar de la Misericordia, que concluyó el día 20 de noviembre pasado, afirmó “que la misericordia que hemos recibido de Dios debemos de hacerla llegar a los demás” y de cómo el Venerable Saturnino López Novoa y Santa Teresa Jornet fueron instrumentos de esa misericordia; misión que continúa la Congregación por ellos fundada.

Les ofrecemos la homilía íntegra en pdf y, si tienen altavoces, mientras leen estas letras, pueden escuchar el canto de comunión de este día, cuya letra está en el “Manual Devocionario de Sor Teresa Jornet”, que se conserva en el archivo de la Casa madre, interpretado por el coro de hermanitas de la Casa madre.       

Homilía de Mons. Vicente Juan